La Diócesis camina unida en el Encuentro de Pentecostés

La Diócesis de Ciudad Rodrigo ha celebrado este sábado 4 de junio, el tradicional encuentro de laicos coincidiendo con la víspera de Pentecostés. El lema elegido para este año ha sido ‘Sigamos caminando juntos. El Espíritu Santo te necesita’, un mensaje que trata de remarcar la idea de continuidad con el proceso sinodal que acabamos de culminar.

El encuentro comenzó en la Capilla Mayor del Seminario San Cayetano y el Vicario de Pastoral, D. Gabriel Ángel Cid, fue el primero en dirigirse a los asistentes y el encargado de explicar el sentido de este encuentro.

Posteriormente, tomó la palabra el Obispo de Ciudad Rodrigo, Mons. José Luis Retana, que recordó a todos los presentes que eran una representación de toda  la Diócesis, “una Diócesis en la que queremos vivir juntos, caminar juntos, no solo en este tiempo o en los años que vienen, sino toda la vida”.

Don José Luis resaltó la importancia de la corresponsabilidad, de la colaboración de todos los que formamos parte de la Iglesia en los diferentes ámbitos.

A continuación, tuvo lugar la parte más lúdica de este encuentro, una dinámica de grupo en la que los participantes, incluido don José Luis, se dividieron en ocho grupos para completar siete puzles de cada uno de los arciprestazgos de la Diócesis, y uno conjunto.

Esos grupos tomaron los nombres de los siete dones: de temor a Dios, de la fortaleza, de la sabiduría, de la ciencia, de piedad, de inteligencia y del consejo al que se sumó el grupo denominado Ven Espíritu Santo.

Esta parte estaba organizada por los responsables de la Pastoral Familiar, D. Daniel Mielgo y Dña. Teresa Anciones.

Tras una pausa, el encuentro se trasladó a la Catedral de Santa María donde se celebró la Vigilia, un momento de preparación que se vive en actitud de petición ante la venida del Espíritu Santo.