La Diócesis aportó a la Infancia Misionera, cuya jornada se celebra hoy,1.850,03 euros el último año

‘Con Jesús a Nazaret, ¡Somos familia!’ es el lema con el que se celebra este domingo 17 de enero, la Jornada de la Infancia Misionera, que promueven las Obras Misionales Pontificias (OMP). El fin no es otro que apoyar la red mundial de una iniciativa pontificia que se ponía en marcha en 1843 para hacer realidad el objetivo de que “los niños ayudan a los niños” y que en 2020, desde el Fondo Universal de Solidaridad y con el trabajo de los misioneros, permitió ayudar en educación, salud y formación cristiana a cuatro millones de niños en 120 países.

La Diócesis de Ciudad Rodrigo aportó en 2019 a la Infancia Misionera (son los últimos datos disponibles) 1.850,03 euros. En total, todas las diócesis españolas contribuyeron con 2.060.948,46 euros.

En la diócesis civitatense esta jornada va unida a la Marcha Misionera a Ivanrey en la que participan numerosas familias y que después de 11 años (los que hubiera cumplido este 2021) se ha convertido en una cita de referencia. En esta ocasión, la pandemia ha impedido su celebración.