La Diócesis aporta material de protección sanitario a varias residencias

La Diócesis de Ciudad Rodrigo está llevando a cabo varias iniciativas que, a pesar de su sencillez, persiguen prestar apoyo a las personas en estos tiempos de pandemia.

Entre esas acciones se incluye la entrega de material de protección sanitario a varias residencias como cubrecalzas, cubrecabezas, manguitos, mandiles impermeables y 2.000 mascarillas confeccionadas por las MM. Carmelitas. La realidad actual impide que el acceso a este tipo de material sea el deseado por todos.

Por otra parte, desde la Diócesis se ha ofrecido al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo el edificio del Seminario para que sea utilizado en caso de necesidad. Hasta el momento, las circunstancias locales no han derivado en el uso. De igual modo, tanto el personal de esa casa como los propios sacerdotes están a disposición de las demandas que pudieran surgir.

Tanto las Conferencias de San Vicente de Paúl, como Manos Unidas y Cáritas están en el programa que coordina el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo por el que los voluntarios hacen compras de primera necesidad destinada a personas vulnerables. En el caso de las Conferencias, algunos de los voluntarios llevan la comida hecha a ancianos que ahora no cuentan con otras prestaciones.

Desde el mismo 14 de marzo, el rector del Seminario emite la Eucaristía diaria a través de Facebook; el Obispo Administrador Apostólico, Mons. Jesús García Burillo, ofrece un vídeo diario dirigido a toda la Diócesis, algo que a nivel de parroquia también están haciendo muchos sacerdotes. Otros presbíteros están en contacto directo a través del teléfono con fieles que necesitan ser escuchados o, incluso, prestando un rato de atención diaria de forma presencial respetando las medidas de seguridad como es el caso de San Andrés.