La Diócesis, a través de su Obispo, participa en los actos del Día de la Mujer en Ciudad Rodrigo

La Diócesis, y como representante más visible, su Obispo Mons. José Luis Retana, se ha sumado al acto organizado por el Movimiento Ciudadano por la Igualdad y Contra la Violencia de Género de Ciudad Rodrigo, con motivo del Día de la Mujer.

Los diferentes colectivos que integran el Movimiento, entre los que se incluyen Policía Local, Guardia Civil, colegios, institutos, el Ayuntamiento, las asociaciones de vecinos, empresarios o Cáritas, han reconocido a mujeres de diferentes épocas o profesiones por su trabajo en favor de las féminas, por destacar en sus profesiones o por ser un símbolo para las féminas.

Así, la federación de vecinos Fevesa, ha reconocido a Dña. Mar Manzano, directora de Cáritas, que ha formado parte durante años del movimiento vecinal y que además de su labor al frente de Cáritas, dirige la Escuela Infantil José Manuel Hidalgo.