La Delegación de Misiones recibe la visita de la misionera Pilar Bazo

Representantes de la Delegación de Misiones han recibido en las instalaciones del Palacio Episcopal a Pilar Bazo, misionera del Verbum Dei, natural de Salamanca.

Pilar es muy conocida para los miembros de la Delegación de Misiones de la Diócesis de Ciudad Rodrigo ya que estuvo trabajando como secretaria de la Delegación de Misiones de Salamanca durante varios años y el contacto era habitual. En aquella época se encontraba en su ciudad  cuidando también de su madre.

Anteriormente había trabajado como misionera en Japón, en Brasil y en Colombia. Desde el fallecimiento de su madre, el año pasado, fue destinada a Portugal, a la comunidad de las misioneras del Verbum Dei en Lisboa. En esta ocasión, visitó Ciudad Rodrigo acompañada de Ventura, misionera mallorquina, que está en la misma comunidad de Lisboa. Allí trabajan en la animación misionera, sobre todo con jóvenes. Así, recientemente han organizado un encuentro con 1.3000 jóvenes, de cara a la preparación de la JMJ de 2023.

Pilar colaboró con  el grupo de la Delegación de Misiones de Ciudad Rodrigo durante años en la organización, entre otras actividades, del festival interdiocesano de la canción misionera, en el día del misionero diocesano, en los encuentros regionales de misiones, por lo que es bien conocida por todo el grupo de voluntarios de nuestra delegación.

La visita se produjo en el viaje de regreso a Lisboa desde Salamanca.