La Delegación de Misiones recibe a la hermana comboniana María Teresa Romo

Representantes de la Delegación de Misiones han recibido esta mañana, a la hermana María Teresa Romo, misionera comboniana, natural de Ciudad Rodrigo. En esta visita estuvo acompañada por su amiga y colaborada de Misiones, Dña. Angelita Hernández.

La Hna. Tere comenzó su andadura como misionera en Uganda, a continuación estuvo en Sudán en un campo de refugiados y posteriormente, fue destinada a América, en concreto a Ecuador. Desde hace cuatro años desarrolla su labor en México. Actualmente trabaja en Guadalajara, en el estado de Jalisco, a donde fue destinada para atender a las jóvenes a través de la Pastoral Juvenil. Según destacan desde la delegación que encabeza D. José María Rodríguez-Veleiro, “hemos podido conocer por su testimonio la dureza de la realidad social en México, de las penurias vividas por la población durante la pandemia, escaseando incluso los alimentos”.

En estos momentos se encuentra en Ciudad Rodrigo para participar con su familia en la celebración de los 100 años de su madre Dada, y el día 27 de junio, regresa de nuevo a la Misión. El próximo mes de julio tendrá lugar en la ciudad de México la asamblea general de las  Misioneras Combonianas, en la que participará presencialmente.