La Cruz de los Jóvenes llegará a la Diócesis el 5 de septiembre

La organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Lisboa 2023 ha querido, de una manera muy especial, que la Cruz, símbolo que acompaña a los jóvenes en la preparación de estas jornadas pueda pasar por las diócesis españolas en los meses de septiembre y octubre de 2021. El objetivo es animar a estos jóvenes a la participación en ese encuentro mundial.

El día 5 de septiembre de 2021, la Diócesis de Ciudad Rodrigo acogerá los símbolos de las Jornadas Mundiales de la Juventud: la Cruz de los Jóvenes y el icono de María. La Diócesis de Ciudad Rodrigo será la primera en acoger estos símbolos procedentes de Portugal.

El Secretariado Diocesano para la Adolescencia y la Juventud y la Delegación de Pastoral Vocacional están preparando una serie de actividad para esta jornada que se comunicarán cuando esté cerrado el programa. Los símbolos entrarán en la Diócesis por Fuentes de Oñoro y en la parroquia de María Auxiliadora de la citada localidad habrá un acto de acogida.

Cabe reseñar, finalmente, que en noviembre del año 2010, nuestra Diócesis ya recibió la Cruz de los Jóvenes y el icono de María con motivo de la JMJ de Madrid del año 2011.