La Cofradía del Silencio programa una serie de actos para los días de Semana Santa

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración de Ciudad Rodrigo tiene previsto desarrollar una serie de actos durante los días de Semana Santa ante la imposibilidad de llevar a cabo la programación habitual.
En esta ocasión, los actos se han programado en el interior de la Iglesia de San Pedro-San Isidoro, para de esta manera, ajustarse al aforo que en estos momentos está marcado por la Junta de Castilla y León, en concreto, de un tercio del aforo máximo establecido.
Durante el Lunes, Martes y Miércoles Santo se celebrará la misa a las 19:15 horas y a continuación el Triduo. En el caso de la misa del martes será en memoria de los hermanos difuntos y las víctimas de la pandemia. Ese mismo día se ha convocado la Junta General Ordinaria de la Cofradía a las 20:00 horas. Este momento se aprovechará para abordar la restauración del Cristo del Silencio que se ha llevado a cabo durante los últimos meses y que se entregó hace a penas un par de semanas a la parroquia. También se plantearán las cuentas del año.
Ya el Jueves Santo, a las 20:00 horas, se procederá a bajar al Cristo del Silencio de su altar, y se realizará la promesa del silencio tras la lectura de las oraciones. El Cristo será expuesto ante todos los fieles para que todo el que quiera pueda pasar ante él haciendo una reverencia.