La Catedral y los dos pasos de la Cofradía de La Soledad ilustran el cartel de la Semana Santa de Ciudad Rodrigo

El salón de sesiones del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo acogió durante la tarde del martes, la presentación el cartel de la Semana Santa 2024, un trabajo de Dña. Aurora Martín en el que aparece la Catedral, y lo dos pasos de la Cofradía de Nuestra Señora de La Soledad: la Virgen y el Cristo yacente.

El alcalde de Ciudad Rodrigo, D. Marcos Iglesias, fue el primero en tomar la palabra en este acto en el que destacó que “una vez pasado el Carnaval llega otro tiempo bonito para Ciudad Rodrigo, con sentido religioso pero también turístico”, al tiempo que subrayó la “belleza” del conjunto histórico de la localidad y el “arraigo popular y religioso, que es algo evidente”.

El primer edil valoró el trabajo de las juntas directivas y de los cofrades y les animó a “engrandecer” esta Semana Santa.

Este año es la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad la que se encarga de organizar los actos generales con la colaboración de las otras seis. En relación al cartel, el presidente de La Soledad, D. Tomás Domínguez, destacó que al tratarse de un foto montaje “es una apuesta un poco arriesgada y se lo debemos a Aurora Martín, es arriesgado pero ha gustado bastante”.

D. Tomás también apreció el apoyo de las instituciones como Ayuntamiento y Diputación y de la propia Diócesis.

Precisamente, fue el Vicario General, D. José María Rodríguez-Veleiro, el que recordó que las cofradías son asociaciones públicas de fieles de la Iglesia Católica, “es una manera de vivir la fe y plasmarla en todo lo que conlleva”. Animó a “salir a la calle, salir a la realidad” como pide el Papa Francisco.

Apreció el ambiente familiar que se genera en Semana Santa y puso en valor “el orgullo de vivir la fe en los tiempos de hoy, sigue perdurando su vigencia”, todo ello sin dejar de animar a trabajar con los jóvenes, “sin ellos no hay futuro”.

Por último, se refirió al trabajo de las cofradías “que se ve en Semana Santa, pero es durante todo el año, callado, gestionando tantos detalles”.