La Catedral se suma al Día Internacional de los Museos

Cada año, desde 1977, el ICOM (Consejo Internacional de Museos) organiza el 18 de mayo o alrededor de esa fecha el Día Internacional de los Museos, un momento excepcional para la comunidad museística internacional.

El objetivo del Día Internacional de los Museos es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos. El lema del Día Internacional de los Museos 2023 es “Museos, sostenibilidad y bienestar”. Desde 2020, el Día Internacional de los Museos apoya un conjunto de objetivos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

La Diócesis pone al servicio de la sociedad el Museo Diocesano y Catedralicio añadiendo a los objetivos ya dichos aquel que por su naturaleza le es propio: evangelizar a través del Arte.  En él se pueden descubrir piezas que a veces pasan totalmente desapercibidas, como una cruz procesional románica procedente de La Atalaya o un plato limosnero de la Parroquia de San Andrés de Ciudad Rodrigo. Asimismo, una vez al mes también se hace una visita guiada al Palacio Episcopal.

Con motivo de esta jornada, el jueves, 18 de mayo, la entrada a la Catedral de Santa María será gratuita durante todo el día.