La Catedral de Santa María recupera el culto

La Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo ha acogido esta mañana la celebración de la Ecuaristía tras casi dos meses. Tras la declaración del estado de alarma la Diócesis decidió cerrar al culto todos los templos atendiendo a las recomendaciones sanitarias y haciendo un ejercicio de responsabilidad.

Varias parroquias de la Diócesis podían celebrar misas desde el pasado día 11 de mayo, momento en el que entraron en la fase 1; para el resto de la Diócesis, hoy ha sido el primer día tras la nueva normativa.

Alrededor de medio centernar de personas han participado en esta Eucaristía presidida por el Obispo, Mons. Jesús García Burillo.

En todo momento, los asistentes han matenido la distancia de seguridad y a la entrada y a la salida se había dispuesto el material necesario para limpiarse las manos.