La Catedral de Santa María recibió 23.059 visitantes a lo largo de 2021

La Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo y el Museo Diocesano y Catedralicio recibieron a lo largo de 2021, un total de 23.059 visitantes. Las cifras, todavía condicionadas por la situación de pandemia, fueron más significativas en los meses de agosto y octubre, con 5.346 y 4.347 visitantes, respectivamente. Cabe recordar que desde el pasado 9 de agosto, la gestión turística de la seo civitatense la desarrolla la empresa ArtiSplendore.

Sobre la procedencia de los turistas, 17.161 eran nacionales y 3.022 de Castilla y León.

Desde la Delegación de Patrimonio de la Diócesis también se han facilitado datos en relación al número de visitantes del Palacio Episcopal, un total de 126 a lo largo de 2021. Estos recorrido por la parte noble de este edificio se realizan una vez al mes y es necesario inscribirse previamente.