La Catedral acogerá el día 15 el concierto de verano de órgano, gaita y tamboril

El próximo sábado 15 de agosto la Catedral de Santa María acogerá a las 22:00 horas, el concierto de verano de órgano, gaita y tamboril. Después del concierto habrá una visita guiada a la Catedral pero a diferencia de otros años y con el objeto de cumplir las medidas anti covid, no se subirá al campanario. La tarifa es de 6,00 euros y la reserva o venta de entradas se puede realizar a través del teléfono de la Catedral, 923481424 o en el correo electrónico catedralciudadrodrigo@gmail.com.

Este concierto se incluye dentro del ciclo de Conciertos de órganos históricos con gaita y tamboril que ofrecerán el organista Manuel José Gutiérrez y el tamborilero José Ramón Cid en diferentes puntos de la diócesis.

Así, está programado para el sábado 8 de agosto a las 22:00 horas, un concierto en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Lumbrales y un día después, en el Convento de la MM. Agustinas en San Felices de los Gallegos, en este caso, a las 20:00 horas.

Estos músicos vienen colaborando desde hace más de diez años de forma ininterrumpida, realizando multitud de conciertos y el de la Catedral de este año será el décimo, el cuarto en la Iglesia de Lumbrales y el tercero en San Felices.

Las interpretaciones que ofrecen resultan un tanto singulares, con el maridaje de unos instrumentos muy diferentes entre sí e incluso opuestos: el órgano es el instrumento musical más grande y completo y la gaita salamanquina o flauta de tres agujeros, el instrumento de viento más primitivo y elemental de toda la organología musical.