La Catedral acoge este viernes un concierto del organista de La Almudena

El programa ‘Los sonidos centenarios’, promovido por la Diputación de Salamanca, recalará en varias localidades de la Diócesis en esta edición, en concreto: Ciudad Rodrigo, Lumbrales y San Felices de los Gallegos.

Los órganos históricos que desde hace siglos descansan en templos de estas localidades brillarán más con la música de artistas de  reconocimiento internacional.

El delegado del área de Cultura de la institución organizadora, David Mingo, junto al pianista y coordinador de la propuesta Samuel Maíllo, acompañados por representantes de algunas de las localidades participantes, han dado este miércoles, a conocer el programa que comienza este viernes, en la Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo, a las 20.00 horas, con la actuación de Roberto Fresco, organista titular de la Catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid.

La cita en Lumbrales será el día 9 de octubre, a las 20:00 horas, en la Iglesia Parroquial de la mano de David Largo.

En el caso de San Felices de los Gallegos, el concierto será el 15 de octubre, en el Convento de las Madres Agustinas, a las 20:00 horas, con el organista Samuel Maillo.

La entrada es gratuita en todos los casos.

En las imágenes que acompañan esta información aparece el órgano del Convento de las MM. Agustinas.