La campaña de Navidad de Cáritas sembrará de pinos solidarios la Diócesis

Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo ha presentado esta mañana su campaña de Navidad que a nivel nacional lleva por título ‘Esta Navidad más cerca que nunca’ y a la que desde el punto de vista local se ha añadido: ‘Gracias a ti pueden elegir’.

Tanto el Obispo Administrador Apostólico, Mons. Jesús García Burillo, como la directora de Cáritas, Dña. Mar Manzano, destacaron que esta va a ser una Navidad “diferente”, pero el prelado insistió en que “la presencia de Dios en nuestra vida es lo esencial, debemos vivir lo esencial: la sencillez en las relaciones humanas, el valor de la vida, de los seres humanos”.

En lo que a la campaña propiamente dicha se refiere, se van a repartir pinos navideños en los centros escolares, parroquias o aquellas entidades que así lo soliciten y quieran colaborar.  El modo de contribuir es comprando bolas de uno, dos o cinco euros que se colocarán en esos pinos o en la decoración que cada uno tenga en su hogar.

El dinero recaudado servirá para ayudar a personas en situaciones de vulnerabilidad para cubrir sus necesidades básicas: alimentación, alquiler de vivienda, pago de recibos como luz o gas, adquisición de medicinas…

Este encuentro con los medios de comunicación se aprovechó además, para dar algunos datos relativos a la entidad. Así, en lo que va de año desde Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo han atendido a 313 familias lo que supone unas 1.005 personas. Se han entregado 60.000 euros en ayudas económicas que se han repartido en el 53,71% de los casos en necesidades relacionadas con la vivienda como el pago de hipotecas o alquiler.

Alimentación y ropa acapara el 20,11% de las ayudas ; salud el 10,25%  o ayudas a pequeñas empresas y autónomos, el 3,28%. “Es una nueva ayuda, como tal las empresas y autónomos no habían acudido a Cáritas hasta que no ha llegado la covid”, apuntó Manzano, “creemos que se van a aumentar bastante, la gente está empezando a acudir de manera más abundante”.

Esta campaña ha comenzado hoy mismo y se extenderá hasta después de Navidad.