La campaña de Navidad de Cáritas llega a la Catedral

A lo largo de los últimos días, los pinos que cada Navidad planta Cáritas por toda la Diócesis han ido llegando a las diferentes parroquias, colegios o edificios institucionales.

La Catedral de Santa María también se ha sumado a esta iniciativa y en la Eucaristía presidida por el Obispo, Mons. José Luis Retana, este domingo en la seo, también se ha unido la directora de Cáritas, Dña. Mar Manzano, y varias trabajadoras para explicar en qué consiste esta iniciativa.

‘Solo el amor lo ilumina todo’ es el lema de la campaña de Navidad de Cáritas y en sintonía con la misma, en esta ocasión no se completarán los pinos con bolas sino con bombillas de 1, 2 y 5 euros con las que ayudar a personas en situación de vulnerabilidad.

También se ha distribuido en los colegios una serie de regalos solidarios que son unas tarjetas regalo en las que se indica dónde irá el dinero de la aportación.

La directora de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo, Dña. Mar Manzano, augura un 2023 “complicado”, pero campañas como la de Navidad contribuirán a afrontar el reto de ayudar a las personas menos favorecidas.

En lo que va de año, un total de 600 personas han llamado a las puertas de Cáritas y la ayuda que han brindado ha llegado a casi 2.000 personas, “el 7% de toda la población de la Diócesis”.