La Audiencia con el Papa centra la última jornada de la visita “ad limina”

La quinta y última jornada de la visita “ad limina” ha tenido como parte central la Audiencia con el Papa Francisco en la que han participado los obispos de las Archidiócesis de Valladolid (a la que pertenece Ciudad Rodrigo), Toledo, Madrid y el Arzobispado Castrense.

Los temas que se han tratado en este encuentro han versado sobre la vida cotidiana de las diócesis y del Obispo; la Evangelización, los jóvenes, los pobres, la colonización cultural ideológica, las cuatro cercanías del Obispo. Las grandes ciudades, los pueblos pequeños. La pandemia.Lo fundamental del encuentro con el Papa, más que los temas, ha sido un estilo cercano, creyente, eclesial y de ánimo para la misión.Por parte de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, además de nuestro Obispo, Mons. José Luis Retana, ha participado Mons. Jesús García Burillo, Administrador Apostólico durante los tres últimos años.

Fotografías cortesía de Vatican Media/ Romereports. Para su utilización, citar fuente.