La animación cristiana en la comunidad, en la Semana de la Caridad

Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo continuó durante la jornada de hoy con la celebración de actividades que se incluyen dentro de la Semana de la Caridad.
Así, durante la mañana tuvo lugar una sesión dirigida a los sacerdotes en la que se abordó la animación cristiana de la comunidad y en la que se contó con la presencia de María Santos, de Cáritas Española. En esta ocasión también se analizaron algunos datos sobre la realidad de Cáritas en Ciudad Rodrigo.
También a última hora de la tarde tuvo lugar una reunión de la Asamblea y el Consejo de Cáritas Diocesana.
Para la jornada de mañana miércoles, está previsto que la Semana de la Caridad de Ciudad Rodrigo continúe con una charla de María José Pérez de la Romana, técnico de Cáritas Española, quién hablará en torno al lema que tiene este año la Semana: ‘Pon en marcha tu compromiso para mejorar el mundo’. La convocatoria está abierta al público en general y dará comienzo a las 20:00 horas en la sede de Cáritas en la calle San Vicente.
En este mismo ciclo, además se ha incluido una mesa redonda sobre ‘Salud y bienestar’ que abrió el programa de actividades y en la que participaron: ARCIU, Asociación de Lucha contra el Cáncer, Asociación enfermos de Parkinson, Asociación Mirobrigense de Diabetes, AFEMC, Asociación Fibromialgia de Salamanca.
El jueves, por ejemplo, se ha programado una ‘Marcha Solidaria Mundial . Compartiendo el viaje’ en la que la delegación de Ciudad Rodrigo se une a la iniciativa de Cáritas Internacional y organiza esta actividad en la que participarán todos los centros escolares de Ciudad Rodrigo y todo aquel que desee sumarse. A las 12:00 horas se leerá un manifiesto en la plaza Mayor.