Jornada Mundial del Enfermo: Cómo afronta la familia la enfermedad

Este domingo, 11 de febrero, se celebra la Jornada Mundial del Enfermo y desde la Delegación de Pastoral de la Salud se quiere dar a conocer este día mediante diversos vídeos que se publicarán hasta mañana miércoles.

Este año la Jornada tiene como lema “No conviene que el hombre esté solo” (Gn 2,18). Con esta imagen bíblica, el Papa Francisco nos recuerda que: “Desde el principio, Dios, que es amor, creó al ser humano para la comunión, inscribiendo en su ser la dimensión relacional. Así, nuestra vida, modelada a imagen de la Trinidad, está llamada a realizarse plenamente en el dinamismo de las relaciones, de la amistad y del amor mutuo. Hemos sido creados para estar juntos, no solos”. En sintonía con este mensaje, como Iglesia, hemos de seguir perseverando en la oración y en la misión de acompañamiento a nuestros hermanos enfermos y hospitalizados, especialmente a aquellos que sufren o pasan dificultad a causa de la cultura del individualismo, de la indiferencia y del descarte, en que vivimos.