Inaugurado en Tamames un centro para todo el Arciprestazgo de Yeltes

Coincidiendo con el retiro de inicio de curso del Arciprestazgo de Yeltes que se ha celebrado hoy en Tamames, se ha inaugurado un centro que estará a disposición de todos los pueblos que forman parte del citado arciprestazgo.

Este centro arciprestal tiene una superficie construida de 180,38 m2 y una cochera de 88,77 m2 lo que hace un total de 264,15 m2.

La obra ha sido financiada íntegramente por la Diócesis de Ciudad Rodrigo con un coste de 131.033,56 euros.

El Obispo Administrador Apostólico, Mons. Jesús García Burillo, ha sido el encargado de bendecir este nuevo centro arciprestal.

“La funcionalidad de este local depende muchísimo de que todos lo sintamos como nuestro y contemos con el esfuerzo de todo el arciprestazgo. Queremos que sea un lugar para el anuncio de la Buena Noticia de Jesucristo, para la formación de los cristianos de nuestras comunidades, para buscar vínculos que nos unan a trabajar por una misma causa: la Evangelización en esta tierra”, destacó el arcipreste, Fernando Sánchez Tendero.

En lo que al retiro de inicio de curso se refiere, Mons. García Burillo ofreció unas palabras y una reflexión a la veintena de personas asistentes, hablando acerca del objetivo pastoral de este curso en el que se sitúa a la familia como centro de todo y bajo el lema ‘Iglesia y familia: acompañar, discernir, integrar’.

El Vicario de Pastoral, Gabriel Ángel Cid, explicó algunos detalles sobre los objetivos marcados para un curso que tendrá las limitaciones propias derivadas de la pandemia.