Inauguradas las obras de rehabilitación de la ermita del Santo Cristo de la Agonía de Fuentes de Oñoro

La localidad de Fuentes de Oñoro está de enhorabuena. El pasado jueves por la tarde, un buen número de vecinos participó en la inauguración de las obras que se han llevado a cabo en la ermita del Santo Cristo de la Agonía.

Las obras comenzaron en 2021 con la renovación de la cubierta gracias al convenio que mantiene la Diócesis de Ciudad Rodrigo con la Diputación de Salamanca. En aquel momento se invirtieron 23.500 euros.

Este año se han seguido con las actuaciones, ya en la parte interior de la ermita. En concreto se ha pintado, lo que ha supuesto un coste de 2.313 euros, sufragados por la asociación de mayores de la localidad.

Además se ha sustituido el piso, con un donativo de la misma asociación y de la parroquia de Fuentes de Oñoro. Esta acometida ha tenido un coste de 3.078 euros.

Igualmente, se ha restaurado la imagen del Cristo, por lo que sumando todas las partidas la inversión asciende a 28.894 euros.

El párroco de la localidad, D. Gabriel Ángel Cid, ha señalado que la inauguración era “largamente esperada, sobre todo por los mayores, que han sido los grandes impulsores”. De hecho, hace años que venían realizando representaciones teatrales para recaudar fondos. También ha colaborado desinteresadamente mucha otra gente.

Hace años Fuentes de Oñoro contaba con tres ermitas pero en la actualidad, solo queda esta y el resultado de las obras ha sido “espectacular”.

Se trata de un edificio singular, con restos medievales del siglo XV, aunque la ermita es del siglo XVIII. Es el segundo edificio más antiguo del municipio después de la Iglesia de la Asunción.