Inauguración de la Rotonda del Seminario san Cayetano

Una de las entradas principales a Ciudad Rodrigo lleva, desde hoy, el nombre de Rotonda del Seminario san Cayetano. Esta mimas mañana el obispo administrador apostólico, Mons. Jesús García Burillo, junto con el alcalde, Marcos Iglesias, han inaugurado ese espacio acompañados de otros concejales, además de los alumnos y formadores del Seminario.

Iglesias destacó que en el 250 aniversario de la fundación del Seminario, cuya efermérides se celebra hoy, este hecho supone “un reconocimiento de la ciudad al Seminario”. “Creemos que es algo merecido que ha salido por unanimidad de los grupos municipales de la corporación, y es merecido por lo que representa y ha representado el Seminario para nuestra ciudad que es un centro educativo y vocacional de la Iglesia pero es también un centro que siempre ha tenido sus puertas abiertas a Ciudad Rodrigo, especialmente a nivel cultural”.

Por su parte, García Burillo apuntó que el Seminario a lo largo de estos 250 años ha dado “abundantes frutos, el más importante son los seminaristas que después han ejercido o han llegado a sacerdotes y han sostenido la vida de la diócesis con su ministerio”.

El rector, Anselmo Matillo, manifestó que la colaboración entre Seminario y Ayuntamiento ha sido siempre “muy activa y es un motivo para agradecer al Ayuntamiento que nos hayan concedido este espacio para recordar esos 250 años de providencia de Dios en esta tierra”.