Imagen del mes de diciembre en la que el Patrimonio se acerca a la familia

La Delegación Diocesana de Patrimonio, en consonancia con el objetivo de este Curso Pastoral: ‘Iglesia y familia: acompañar, discernir, integrar’ sigue adelante con una acción que acerca el arte a este objetivo.

En concreto, cada mes se publica una imagen de alguna obra de arte que hace referencia a la familia y que va acompañada de una frase que aporta mayor significado.

En total, se han seleccionado nueve imágenes, una por cada arciprestazgo, otra más de la Catedral de Santa María y una del Seminario San Cayetano.

Para este mes de diciembre, Roberto Vegas, delegado de Patrimonio, ha optado por una imagen de la Virgen con Niño, un anónimo de finales del siglo XVI que está en la Iglesia Parroquial de Mieza, en el Arciprestazgo de la Ribera.

El texto elegido pertenece al Papa Francisco: “Tenemos que insistir en los derechos de la familia, y no solo en los derechos individuales. La familia es un bien del cual la sociedad no puede prescindir, pero necesita ser protegida” (Amoris laetitia, 44).