Imagen de la Delegación de Patrimonio del mes de mayo

La Delegación de Patrimonio ofrece cada mes una imagen con la que pretende acercar el patrimonio de la Diócesis al objetivo de este Curso Pastoral: ‘Iglesia y familia: acompañar, discernir, integrar’.

La imagen de este mes de mayo pertenece al Arciprestazgo de Ciudad Rodrigo, en concreto, a la Iglesia Parroquial de San Andrés de Ciudad Rodrigo y se trata de un cuadro en el que aparece La Virgen velando el sueño del Niño Jesús (Anónimo, siglo XVII).

Las palabras que acompañan la imagen son las siguientes: “Como María, las familias son exhortadas a vivir con coraje y serenidad sus desafíos familiares, tristes y entusiasmantes, y a custodiar y meditar en el corazón las maravillas de Dios”. (Papa Francisco, Amoris laetitia, 30).