Imagen de la Delegación de Patrimonio del mes de marzo

La Delegación de Patrimonio ofrece cada mes una imagen con la que pretende acercar el patrimonio de la Diócesis al objetivo de este Curso Pastoral: ‘Por una Iglesia sinodal: Comunión, Participación y Misión’.

La imagen de este mes de marzo pertenece a la Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo  y se trata de un cuadro anónimo de mediados del siglo XVIII, en el que aparece San José con el Niño.

Las palabras que acompañan la imagen son las siguientes: “José vive su protagonismo sin querer nunca adueñarse de la escena. Así, todos pueden hallar en San José, el hombre que pasa inobservado, el hombre de la presencia cotidiana, de la presencia discreta y escondida, un intercesor, un apoyo y una guía en los momentos de dificultad” (Papa Francisco).

Este texto está tomado  de la catequesis de la Audiencia general del Papa Francisco del día 24 de noviembre de 2021. Durante cuatro semanas el Papa dedicó las catequesis de las audiencias generales a hablar de San José y, en concreto, la del día 24 de noviembre de 2021, la tituló “San José en la Historia de la Salvación”.