Imagen de la Delegación de Patrimonio del mes de junio

La Delegación de Patrimonio ofrece cada mes una imagen con la que pretende acercar el patrimonio de la Diócesis al objetivo de este Curso Pastoral: ‘Iglesia y familia: acompañar, discernir, integrar’.

La imagen de este mes de junio, la última del curso,  pertenece al Arciprestazgo de Abadengo, en concreto, a la Iglesia Parroquial de Lumbrales y se trata de un cuadro de la Escuela de Toro, ‘Parentela de Jesús’, y está fechado en la primera mitad del siglo XVI.

Las palabras que acompañan la imagen son las siguientes: “Nadie puede pensar que debilitar a la familia como sociedad natural fundada en el matrimonio es algo que favorece a la sociedad. Ocurre lo contrario: perjudica la maduración de las personas, el cultivo de los valores comunitarios y el desarrollo ético de las ciudades y de los pueblos”. (Papa Francisco, Amoris laetitia, 52).