Imagen de la Delegación de Patrimonio del mes de junio

La Delegación de Patrimonio ofrece cada mes una imagen con la que pretende acercar el patrimonio de la Diócesis al objetivo de este Curso Pastoral: ‘Por una Iglesia sinodal: Comunión, Participación y Misión’.

La imagen de este mes de junio pertenece a la Catedral de Ciudad Rodrigo, y se trata de una Alegoría del Espíritu Santo, un anónimo del siglo XVI, que se sitúa en el Retablo del Cristo de Oriente.

Las palabras que acompañan la imagen son las siguientes: “Tenemos necesidad del Espíritu, del aliento siempre nuevo de Dios, que libera de toda cerrazón, revive lo que está muerto, desata las cadenas y difunde la alegría”.

El texto del Papa Francisco está tomado del discurso que pronunció en el “Momento de reflexión para el inicio del proceso sinodal”, el sábado 9 de octubre de 2021.