Imagen de la Delegación de Patrimonio del mes de abril

La Delegación de Patrimonio ofrece cada mes una imagen con la que pretende acercar el patrimonio de la Diócesis al objetivo de este Curso Pastoral: ‘Por una Iglesia sinodal: Comunión, Participación y Misión’.

La imagen de este mes de abril pertenece a la Ermita del Santo Cristo de Fuenteguinaldo  y se trata de un cuadro de F. Vilches (1999), en el que aparece Jesús caminando con sus discípulos.

Las palabras que acompañan la imagen son las siguientes: “El Sínodo nos ofrece una oportunidad para ser una Iglesia de la cercanía que no separa de la vida, sino que se hace cargo de las fragilidades y las pobrezas de nuestro tiempo, curando las heridas y sanando los corazones quebrantados con el bálsamo de Dios”. (Papa Francisco).

Este texto está tomado  de un mensaje en Twitter del pasado 9 de octubre.