Finaliza la acción formativa en atención sociosanitaria de Cáritas

Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo ha finalizado el curso en “Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales” con la entrega de diplomas a las alumnas este viernes, 16 de junio.

Esta acción formativa comenzó el pasado 23 de enero y ha tenido una duración de 482 horas teórico-prácticas, 80 de las cuales se han desarrollado en las siguientes residencias de Ciudad Rodrigo: Residencia Hospital de la Pasión, Centro Residencial Caracillo, Residencia de mayores Obispo Téllez y Hermanitas de los Ancianos desamparados-Residencia San José.

Desde Cáritas han querido agradecer la acogida e implicación para formar en estas prácticas no laborales a cada una de las alumnas que han conformado esta acción formativa.

Este curso ha sido organizado por Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo y financiado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo  de Economía Social 2020-2023, IRPF Estatal e INDITEX con contenidos adaptados a la legislación vigente y a los certificados de profesionalidad del sector realizando los siguientes módulos:

• MF1016_2:Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional.
  • MF1017_2:Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones.
  • MF1018_2:Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones
  • MF1019_2:Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones
  • Módulo de prácticas no laborales
  • Módulos transversales: Sensibilización ambiental, igualdad, derechos laborales, riesgos laborales y competencias digitales.