Finaliza la acción formativa de Cáritas Diocesana de ‘Operaciones auxiliares de apeo de árboles con motosierra’

Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo ha finalizado la acción formativa de “Operaciones auxiliares de apeo de árboles con motosierra”. Ocho personas han participado en esta formación financiada con el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Unión Europea, Fondo Social Europeo + 2021-2027 de inclusión social, garantía juvenil y lucha contra la pobreza.

Se ha desarrollado desde el pasado 2 de octubre, y ha finalizado este 22 de diciembre de 2023. En total, han sido 220 h. (100 horas teóricas desarrolladas en diferentes módulos y 120 horas prácticas en fincas con el objetivo de adquirir suficiente destreza con motosierra).

Los módulos de esta acción formativa han sido:
Apeo y procesado de árboles con motosierra
-MI.I: Puesta en marcha y mantenimiento de la motosierra
-MI.II: Apeo de árboles con motosierra

MII: Ejecución de trabajos en altura en los árboles
-MII.I: Técnicas de poda en altura
-MII.II: Técnicas y equipos de trepa

Además, se añaden los módulos de competencias transversales de: Competencias Digitales, Sensibilización Ambiental, Igualdad, Derechos Laborales y Prevención de Riesgos Laborales.
Las Prácticas No Laborales (PNL) se han realizado en la empresa Anjiverforex. Es la tercera vez que Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo pone en marcha una formación específica en apeo de árboles con motosierra.