Fátima y Nicolás, ingenieros en el Banco Mundial, implicados en el desarrollo de África

En las vísperas de la celebración del DOMUND, la jornada en la que la Iglesia reza por sus misioneros, nos hacemos eco de la historia de otras personas que también luchan por el desarrollo de las zonas menos favorecidas del mundo desde otros puestos de responsabilidad.

En esta tarde de sábado, Dña. Fátima Arroyo, natural de Lumbrales, y su marido, D. Nicolás Desramaut (Lille, Francia) han visitado el obispado donde han podido intercambiar opiniones con el Vicario General, D. José María Rodríguez-Veleiro y el Obispo Administrador Apostólico, Mons. Jesús García Burillo.

La vinculación de estos dos ingenieros del Banco Mundial con la Diócesis les viene de un tiempo atrás pues eligieron la Catedral de Santa María para casarse el pasado año.

Ambos dirigen proyectos del Banco Mundial para el desarrollo de infraestructuras y tras varios años coordinando desde Washington D. C. (USA), donde tiene su sede el Banco Mundial, inician una nueva etapa en Dakar, la capital de Senegal.

Allí permanecerán, al menos, los próximos cuatro años, dado que su trabajo lo realizan en la zona oeste del continente africano. Su trabajo ya les ha llevado a países como Nigeria, Níger, Costa de Marfil , Ghana, Guinea-Bissau, Malí; también Mozambique y Sudáfrica, de hecho, se consideran unos enamorados de África.

Según explicaron, en esos países, a excepción de Sudáfrica, no se sabe mucho de la incidencia del coronavirus pues no se hacen prácticamente pruebas a la población, de ahí que no se sepa la causa de las dolencias y fallecimientos tan numerosos. Desde su trabajo en el Banco Mundial se sienten muy satisfechos de poder trabajar por el desarrollo de esos pueblos tan necesitados y mostraron su alegría por poder visitar Ciudad Rodrigo con motivo del DOMUND.

Fátima conoce a varios misioneros de la zona de Lumbrales, que es la zona de la Diócesis de donde han surgido más vocaciones misioneras. Mañana parten desde Barajas a París y desde ahí a Dakar.