Fallece Sor Lucía de Nuestra Señora de Sonsoles, Agustina en San Felices de los Gallegos

En esta jornada de domingo, 25 de abril, ha fallecido Sor Lucía de Nuestra Señora de Sonsoles (Lucía García García), en el Convento de las Madres Agustinas de San Felices de los Gallegos.
Nació en Castillejo Martín Viejo, 23 de noviembre de 1926 y el 19 de septiembre de 1946, fiesta de San Alonso de Orozco, entró en el Convento de las Madres Agustinas de San Felices de los Gallegos, e inició su postulantado.
El noviciado lo comenzó el 15 de abril de 1947.
Hizo su profesión simple el 24 de abril de 1948.
Realizó su profesión solemne el 29 de abril de 1951.
A lo largo de su vida desempeño los cargos de Ecónoma-Procuradora. Fue celadora del silencio y Vicaria del Coro. Amaba la liturgia.
Vivió su consagración entregada a la comunidad en cuerpo y alma; destacándose por su sencillez, austeridad y celo por su vocación. Observó la pobreza con radicalidad y con alegría, abandonada siempre a la providencia del Señor.
Se dedicó mucho al servicio, la oración y el trabajo en el obrador.
Durante los últimos 4 años vivió con paciencia y aceptación su enfermedad hasta el día en que fue llamada por el Señor a la vida eterna. En ello fue testimonio de silencio y abandono a Dios en medio de su enfermedad.

Desde las 10:00 horas de mañana lunes, 26 de abril, estará abierta la iglesia para quienes quieran orar por su eterno descanso.

El entierro tendrá lugar a las 17:00 horas, y la misa estará presidida por el Vicario de Pastoral, D. Gabriel Ángel Cid, al que también acompañará el Vicario General, D. José María Rodríguez-Veleiro.