Fallece la Madre Carmen Teresa de la Eucaristía, de la Comunidad del Carmelo

En el día de ayer, miércoles 26 de agosto, falleció a los 93 años de edad en el Complejo Hospitalario de Salamanca la Madre Carmen Teresa de la Eucaristía, miembro de la Comunidad del Carmelo.

Su nombre de pila era Isabel Nieto López e ingresó en el convento a los 39 años de edad. Recientemente celebró sus bodas de oro como religiosa de las MM. Carmelitas.

Era natural de Ciudad Rodrigo, hermana del sacerdote D. Jesús Nieto y de doña María Luisa (maestra).

La misa exequial tendrá lugar hoy jueves a las 18:00 horas en la capilla del Convento de las MM. Carmelitas y estará presidida por D. Ángel Olivera.

Las Madres Carmelitas recuerdan de manera más detallada que:

“Madre Carmen Teresa de la Eucaristía Isabel López Nieto, en el siglo, ingresó en esta Comunidad el día 9 de abril de 1966 a la edad de 39 años. Tomó el Santo Hábito el 12 de octubre del mismo año. Presidió la ceremonia nuestro capellán que era D. César Sagrado.

Emitió sus votos solemnes el 25 de octubre de 1970. Presidió la celebración y misa su hermano, don Jesús.

Su vida religiosa ha sido sencilla y oculta, muy entregada al sacrificio, olvidada de sí misma, por varios años en su carrito;  demostraba su abnegación procurando no dar que se ocuparan de ella.

Desempeñó el oficio de Priora por un trienio, también los demás oficios de Comunidad, supriora por bastante tiempo, el de enfermera y sacristana, destacando en el esmero con que los cumplía.

Fue muy devota de la Eucaristía y del Corazón de Jesús en especial procuraba celebrar sus fiestas con mucho esmero y también Nuestra Santa Madre del Carmen, la llamaba “estrella de mi vida”.

Ha sido fiel en el rezo de las horas hasta sus últimos días.

El día de su muerte recibió los Sacramentos, murió como quien se duerme en paz a la edad de 93 años, atendida con extraordinaria delicadeza por Nuestra Madre y Hermanas.