Fallece la hermana carmelita Rosario del Niño Jesús

La hermana Rosario del Niño Jesús, natural de Puerto Seguro, ha fallecido este miércoles, en el Convento de las Carmelitas de Ciudad Rodrigo, a los 78 años de edad.

Ingresó en este Carmelo a los 22 años y según recuerdan desde la propia comunidad, destacaba “por su fidelidad y obediencia”.

Indican que “ha sido muy probada por la enfermedad que le ha llenado de limitaciones y sufrimientos, los cuales ha llevado con admirable paciencia”.

Era muy entusiasta de Santa Teresita y “siempre quiso imitarla en su ofrenda de amor misericordioso y en su espíritu misionero, pues cuando había preces, la suya siempre era por los misioneros”.

La comunidad también alaba su responsabilidad en los oficios que se le encomendaban que siempre desempeñaba ”  con mucho gusto y alegría”.

El funeral se celebrará esta tarde de miércoles, y estará presidido por el Vicario General, D. José María Rodríguez-Veleiro.