Fallece el sacerdote don Alfredo Ramajo García

En la mañana de este martes 31 de marzo, ha fallecido el sacerdote don Alfredo Ramajo García (El Sahugo, 20 de julio de 1953). Desde el pasado 22 de marzo permanecía ingresado en el Complejo Hospitalario de Salamanca afectado por el covid-19.

Fue ordenado diácono el 2 de diciembre de 1978 en Ciudad Rodrigo y su ordenación como presbítero, el 15 de julio de 1979 tuvo lugar en su pueblo natal.

Estudió Filosofía y Teología y nada más ser ordenado fue nombrado encargado de Conejera.

Su trayectoria estuvo vinculada al Seminario, donde fue superior entre los años 1978 y 1986.

Entre los años 1986 y 2000 fue párroco de Serradilla del Arroyo y encargado de Guadapero, posteriormente asumió responsabilidades en Monsagro donde también fue párroco entre los años 1989 y 2000.

Fue miembro del Consejo Presbiteral, del Consejo Pastoral Diocesano y era el actual Delegado de Enseñanza (desde el año 2007) y Delegado de Peregrinaciones (desde el año 2011).

En la actualidad, era el arcipreste de Yeltes y párroco in solidum junto a don Fernando Sánchez Tendero de: El Maíllo, Morasverdes, Guadapero, Aldehuela de Yeltes, Tamames-Avililla de la Sierra, Aldeanueva, La Sagrada-Carrascalejo,  Puebla de Yeltes  y Sepulcro Hilario.

Desde la Diócesis de Ciudad Rodrigo se lamenta profundamente la muerte de este sacerdote diocesano y se recuerda que atendiendo a las actuales normas motivadas por el estado de alarma, la Misa Exequial se celebrará cuando sea posible.