Fallece el sacerdote D. Jesús Herrero Borrego

En la mañana del domingo, 1 de octubre, ha fallecido el sacerdote D. Jesús Herrero Borrego (Lumbrales, 1942).

Fue ordenado sacerdote el 19 de mayo de 1969, por el entonces Obispo, D. Demetrio Mansilla, en el Congreso Eucarístico Comarcal de Villavieja de Yeltes.

Realizó estudios de Humanidades, Filosofía y Teología en el Seminario Diocesano de Ciudad Rodrigo. Cuando terminó, y antes de su marcha a Argentina, participó en un curso de Adaptación Pastoral Latinoamericana en el Colegio Vasco de Quiroga de Madrid. Ya en Argentina cursó estudios de Filosofía y Pedagogía.

Llegó a este país como misionero de la OCSHA (Obra para la Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana)  en abril de 1971, permaneciendo en la catedral de San Justo hasta enero de 1973, que fue destinado a Nuestra Señora de Fátima. En 1977 regresa a España, desarrollando su labor pastoral en la Archidiócesis de Madrid. Regresó a Argentina en 1979 y ya de manera definitiva a España, en 1985, donde continuó como párroco con diferentes nombramientos en Madrid. Estuvo muy vinculado a la Pastoral de la Salud y los Enfermos y durante diez años fue capellán del Hospital Gregorio Marañón.

En octubre de 2014 se retira a Salamanca, donde ha fallecido este domingo en la Residencia Diocesana de Calatrava. El funeral será el lunes, 2 de octubre, a las 11:00 horas, en Calatrava, y el entierro en Lumbrales.

Obra

Su ópera prima se publicó en 2014 y lleva por título ‘La misión que hizo fecunda mi vida’, que tiempo después tuvo una segunda parte.

En 2017 publicó ‘Mi vida desde la poesía’.