Fallece el sacerdote D. Francisco Antonio Hernández Sánchez

En la jornada del lunes, 10 de abril, ha fallecido el sacerdote don Francisco Antonio Hernández Sánchez (Villasbuenas, 1942).

D. Francisco Antonio fue ordenado como presbítero en el año 1970 en una misa celebrada en la localidad donde nació.

Cursó Estudios Eclesiásticos y antes de recalar en la Diócesis de Ciudad Rodrigo, donde se incardinó el 23 de julio de 2009, perteneció a la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco.

En 1957 se marchó a Quito, Ecuador, un país en el que permaneció durante 42 años. Regresó a España en el año 2000, y en 2007 se asentó en Villasbuenas, donde ejerció desde esa fecha como párroco, también de El Milano, Valderrodrigo, Barceo y Barceíno.

Fue Arcipreste de La Ribera y miembro del Consejo Pastoral.

El 29 de octubre de 2022 presentó la renuncia como párroco de Villasbuenas, donde había ejercido su ministerio durante los últimos años, por motivos de salud. En ese momento se trasladó a vivir a la Residencia Sacerdotal de Salamanca.

El Sr. Obispo y el presbiterio diocesano se unen al dolor de la familia y ruegan una oración por el eterno descanso de su alma.

La misa funeral, presidida por Mons. José Luis Retana, tendrá lugar el martes, 11 de abril, a las 17:00 horas en la Capilla de la Casa de la Iglesia en Salamanca.

El jueves, 13 de abril, a las 12:00 horas, se ofrecerá una misa por su eterno descanso en Villasbuenas.

La Capilla Ardiente se ha instalado en la Casa de la Iglesia, Sala Jovellanos.