Fallece el sacerdote D. Domingo Peinado Pablos

En la jornada del domingo, 22 de enero, ha fallecido el sacerdote don Domingo Peinado Pablos (Villar de la Yegua, 26 de agosto de 1943).

D. Domingo fue ordenado como presbítero el 17 de diciembre de 1966, en el Seminario San Cayetano de Ciudad Rodrigo.

Cursó Estudios Eclesiásticos y su primer servicio lo desempeñó como coadjutor de Fuenteguinaldo en 1967. Posteriormente, fue ecónomo de Adeanueva de la Sierra, capellán de El Zarzoso, ecónomo de El Maillo y de Martín de Yeltes y vicario parroquial de San Cristóbal. También desempeñó parte de su ministerio en Córdoba, entre los años 1988 y 1989.

Su servicio ministerial le llevó además a las parroquias de Barruecopardo, Cerezal, El Milano, Mieza, Águeda, Santa Marina y Arrabal de San Sebastián. Estuvo al frente de estas tres últimas parroquias hasta octubre de 2018, año en el que se jubiló.

Fue arcipreste de La Ribera entre 2007 y 2009 y de Ciudad Rodrigo en 2012.

En la actualidad era miembro del Consejo Presbiteral, nombrado por Mons. José Luis Retana el 3 de noviembre de 2022. Desde que se jubiló trabajó asiduamente en la Parroquia de San Cristóbal.

El Sr. Obispo y el presbiterio diocesano se unen al dolor de la familia y ruegan una oración por el eterno descanso de su alma.

La misa funeral, presidida por Mons. Retana, tendrá lugar el lunes, 23 de enero, a las 12:00 horas en la iglesia parroquial de San Cristóbal, seguidamente será trasladado al cementerio de Villar de la Yegua.

La capilla ardiente ha quedado instalada en el velatorio Virgen de la Peña de Francia, sala 2.