Fallece el Catedrático de Derecho Romano, D. Justo García Sánchez, gran colaborador de la Diócesis

Este viernes, 18 de agosto, se ha conocido el fallecimiento del Catedrático de Derecho Romano de la Universidad de Oviedo, D. Justo García Sánchez, natural de Ciudad Rodrigo y una persona muy vinculada a la Diócesis y con la que ha colaborado de manera activa.

Cursó estudios en las Escuelas graduadas de San Francisco, en el Instituto Fray Diego Tadeo González y en el Seminario conciliar San Cayetano. Obtuvo los doctorados en Derecho, Teología y Derecho Canónico. Ha sido muy destacada su trayectoria docente que le ha llevado a la Universidad de Cáceres, Salamanca o la de Oviedo hasta su jubilación.

Participó en el Congreso de Historia de la Diócesis de Ciudad Rodrigo (16-19 de noviembre del año 2000) con una ponencia titulada ‘La Diócesis de Ciudad Rodrigo: 1700-1950’. Ese mismo título lo convirtió después en una publicación editada por el Centro de Estudios Mirobrigenses, del que era miembro numerario. Participó en la elaboración del Episcopologio civitatense con su hermano, D. Jerónimo García Sánchez, y otros autores de la Diócesis de Ciudad Rodrigo. También participó en el Congreso Duc in Altum, sobre la historia del Seminario Diocesano de Ciudad Rodrigo, con una brillante conferencia inaugural sobre ‘La fundación del Seminario: audacia y genialidad de Mons. Cayetano Cuadrillero y Mota’, y que está publicada en la edición de las actas del Congreso, editada por la sección editorial de la Diputación de Salamanca.

Se puede decir que D. Justo ha sido uno de los alumnos más brillantes del Seminario de Ciudad Rodrigo, al que ha seguido viniendo con regularidad para consultar los fondos de la Biblioteca, cuyas estanterías ha engrosado a través del envío periódico de sus propias investigaciones.

El entierro tendrá lugar este sábado, 19 de agosto, a las 11:00 horas, en la Parroquia de San Sebastián, en Salamanca. En representación de la Diócesis acudirá el Vicario General, D. José María Rodríguez-Veleiro.