Fallece D. Antonio Ceballos, Obispo de la Diócesis de Ciudad Rodrigo entre 1988 y 1994

La Diócesis de Cádiz y Ceuta ha comunicado el fallecimiento, a los 87 años de edad, de su Obispo Emérito, Mons. Antonio Ceballos Atienza, que ha tenido lugar a las 18:30h de la tarde de hoy en Jaén, donde residía.

Mons. Ceballos fue Obispo de la Diócesis de Ciudad Rodrigo entre los años 1988 y 1994, y a pesar del paso del tiempo ha tenido siempre presente a la diócesis civitatense.

Hace exactamente un año, entregó al Museo Diocesano y Catedralicio de la Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo, el anillo de su consagración episcopal,  además de una casulla y una mitra de su propiedad. Unos objetos que como se reconoció en su momento, tenían un gran valor sentimental para el prelado.

Mons. Antonio Ceballos recibió la ordenación episcopal en la Catedral civitatense el 25 de marzo de 1988 y estuvo al frente de la diócesis hasta el 10 de diciembre de 1993, en que fue nombrado Obispo de Cádiz y Ceuta. Tomó posesión de esta diócesis el 29 de enero de 1994, donde permaneció como obispo hasta el 30 de agosto de 2011, fecha en que fue aceptada su renuncia por edad en conformidad con el canon 401/1 del Código de Derecho Canónico, convirtiéndose en emérito y retirándose a descansar en la residencia de las Hermanitas de los Pobres de Jaén.
El anillo episcopal que recibió en la ordenación fue regalo de todo el presbiterio diocesano. Es un anillo de oro realizado por el artesano mirobrigense Miguel ‘el Joyero’, con la inscripción ‘in omnibus caritas’, lema de su episcopado y con la fecha de su consagración episcopal.

Este jueves, 22 de septiembre, se celebrará un funeral por su eterno descanso en la Catedral de Jaén, a las 11:00 horas. La Misa de entierro será en la Catedral de Cádiz, el viernes 23, a las 12:00 horas.

En el caso de la Diócesis de Ciudad Rodrigo también se celebrará la Misa Funeral el martes, día 27, a las 11:00 horas en la Catedral presidida por Mons. Retana.