Exposición

Un cuadro de San Miguel Arcángel, obra de Antonio María Esquivel, viajará a las Edades del Hombre de Lerma

Un momento de la presentación con la imagen del cuadro al fondo.

La próxima edición de la las Edades del Hombre que se celebrará a partir de abril en Lerma y que lleva por título ‘Angeli’, contará entre sus 90 obras con una pieza procedente de la diócesis de Ciudad Rodrigo. En concreto, se trata de un cuadro del pintor madrileño Antonio María Esquivel en el que el único protagonista es San Miguel Arcángel. La muestra contará con tres sedes y esta pieza se ubicará en la Ermita de la Piedad, en el primero de los capítulos.

El obispo administrador apostólico, Jesús García Burillo, recordó que hasta la fecha se han desarrollado 23 exposiciones en las 11 diócesis por las que han pasado 11,2 millones de visitantes y se han expuesto 4.741 piezas. «Pocas fundaciones y proyectos culturales pueden hacer un resumen tan fuerte y consistente», manifestó García que durante muchos años fue presidente de esta Fundación.

La obra es propiedad del Seminario pero se expone en la Catedral de Santa María. Según destacó el rector, Juan Carlos Sánchez, se trata de un cuadro “muy valioso” que ya fue expuesto en Astorga y se incluyó en un libro titulado ‘100 obras maestras de las Edades del Hombre’.
Lo más destacado de este cuadro es el dedo índice apuntando hacia el cielo que parece que se va a salir, aparentemente parece sencillo de pintar”, apuntó Sánchez.

El presidente del Cabildo, Ángel Martín, mostró la voluntad de la catedral en todo aquello que esté a su alcance “todo lo que tenemos es propiedad de los ciudadanos y estamos abiertos a lo que se nos pida”.

Por parte de la Fundación, José María Vicente aclaró que la muestra cuenta con tres sedes y se divide en 5 capítulos. De manera paralela se han organizado rutas a lugar “imprescindibles” que están cercanos y en Santo Domingo de silos se podrá ver una exposición de Antonio López, además se desarrollarán ciclos de conciertos.

La muestra incluirá, además, un audiovidual de Pablo Moreno como en ediciones anteriores.