Exposición 250 aniversario del Seminario

La exposición ‘Gracias. 7.000 historias y más’ ha incorporado  el día  13 de septiembre de 2019 el libro de Domingo Sánchez y Sánchez, su autobiografía editada recientemente  (2018) por la Asociación del Castro de Irueña con la colaboración del Ayuntamiento de Fuenteguinaldo y la Diputación Provincial de Salamanca. Don Domingo, natural de Fuenteguinaldo, fue alumnos del Colegio Privado san Cayetano, e inició sus estudios el mismo año de la creación del Colegio Privado (1876). Es sin duda uno de los científicos más importantes que ha dado esta tierra. El libro se ha colocado en el capítulo de los 7 ilustres + 1 bienhechor + 1 científico.

Así mismo se ha incorporado una partitura del conocido músico Miguel Alonso, manuscrita,  de su época de estudios en Roma (1962). Se trata de una Tamtum Ergo a cuatro voces mixtas.  Esta partitura se ha colocado en el Pozo.

También se ha colocado  una carraca con grafitis y nombres de alumnos desde 1945. Esta carraca ha sido ubicada  entre las curiosidades de la Exposición.

 La exposición es gratuita y puede verse en la Sala de Exposiciones del Seminario en horario de mañana de lunes a domingo (cerrado el jueves) de 11.00 h. a 14.00h.

Sigue llamando mucho la atención la colección de todos los nombres tanto del Seminario como del Internado y no dejan de venir antiguos alumnos a ver su nombre.