Eucaristía e inaguración de las obras del Seminario

El administrador apostólico, Mons. Jesús García Burillo, ha presidido la Eucaristía en este día tan especial para el Seminario San Cayetano. Además de buena parte del presbiterio, tamibén se han hecho presentes el emérito de Cajazeiras, Mons. José González, y de Sigënza-Guadalajara, Mons. José Sánchez.

Al término de la misma se ha producido la inauguración de la restauración del segundo claustro del edificio del Seminario que se ha sufragado de acuerdo con el convenido que mantienen la diócesis de Ciudad Rodrigo y la Diputación de Salamanca. El coste de la obra ha sido de 163.500 euros según recordó el presidente de la Salina, Javier Iglesias.

Javier Iglesias insistió en su compromiso con el patrimonio de la provincia y aseguró que los convenios con las tres diócesis que existen en la provincia van a seguir adelante. El próximo año habrá que renovarlos. En este caso, son 240.000 euros en dos anualidades que se ponen al 50%, es decir, 120.000 la diócesis y otro tanto la Diputación.

Las iglesias de Navasfrías, Sancti Spíritus o Gallegos de Argañán han sido incluidas, igualmente, en este convenio.

Para García Burillo, este tipo de celebraciones nos dan “un impulso” al tiempo que destacó que el Seminario tiene que ser “una gran fuerza de vitalidad para la Iglesia de Ciudad Rodrigo y para la sociedad”.

Marcos Iglesias, alcalde de Ciudad Rodrigo, aprovechó para recordar una anécdota y es que el Sagrado Corazón que se sitúa a la entrada del Seminario en otros momentos de la historia estuvo en el Ayuntamiento, “la ciudad y la Diócesis han ido siempre de la mano”.

El rector, Anselmo Matilla, fue dando paso a todos ellos, incluido al representante de Lex Nova, la asesoría jurídica que ha donado el busto que se ha colocado de D. Cayetano Cuadrillero y Mota.