Encuentro de oración por los enfermos en las MM. Carmelitas

La enfermedad es un tiempo de especial densidad en la vida de cada persona. Por eso el Papa Francisco nos ha invitado este año a caminar junto a los que sufren. “Cuida de él”, nos dice, trayendo a la memoria la petición que hizo el buen samaritano al posadero, a quien le encarga la atención del hombre herido en el camino (Lucas 10,25-37).

Acogiendo este mensaje, la Iglesia en España ha vuelto la mirada sobre nuestros mayores, hombres y mujeres agotados por la enfermedad y el peso de los años. Hombres y mujeres de quienes hemos recibido mucho y a quienes en el ocaso de su vida no sabemos cómo acompañar en la escucha, en el sufrimiento, en su fe.Como Delegación de la Pastoral de la Salud y con el apoyo de las Madres Carmelitas de Ciudad Rodrigo y de los miembros de distintas comunidades, nos hemos unido en oración por nuestros hermanos que sufren en el dolor y la enfermedad. La celebración estuvo presidida por D. Isidoro González.

Que nadie se sienta abandonado de Dios que es “Padre de todos, que está sobre todos, actúa por medio de todos y está en todos” (Ef 4,6).