Encuentro de dos misioneros oriundos de Ciudad Rodrigo en Lubango, Angola

Conocían de la existencia el uno del otro, pero no ha sido hasta ahora cuando los misioneros Dña. María Rosa Sánchez Marcos y D. Daniel Mateos, oriundos de Ciudad Rodrigo, se han conocido de manera personal en Lubango (Angola).

Rosa, teresiana natural de Ciudad Rodrigo, lleva en Angola más de 50 años. Con motivo de la crisis del ébola hace varios años, fue trasladada a Costa de Marfil, para establecer allí una comunidad. Hace un año regresó de nuevo a Angola, a Lubango.

Daniel está de Vicerrector en el Seminario “Redemptoris Mater” de Luanda. Anteriormente estuvo en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario en Luanda. Se da la circunstancia de que esta semana, está sustituyendo a otro sacerdote en Lubango, y al terminar la Misa, Rosa fue a saludarlo, allí descubrieron quién era cada uno.

Ambos sabían del otro porque el delegado de Misiones, D. José María Rodríguez-Veleiro les había comentado, pero no se conocían personalmente.

Daniel es oriundo de Ciudad Rodrigo, pues sus padres son de aquí, aunque viven en Madrid. Se ordenó sacerdote en Luanda, a principios de 2013. En el mes de julio vendrá con su familia a Ciudad Rodrigo de visita.