Encuentro de catequistas

Con motivo de la fiesta de S. Enrique de Ossó, Patrono de los Catequistas, tendremos el Encuentro Diocesano de Catequistas el día 25 de enero en Sancti Spiritus, con el siguiente programa:

16,30 hs. Acogida

17,00 hs. Dinámica festiva

17,15 hs.  Dinámica de profundización

18,00 hs.  Eucaristía presidida por D. Jesús García Burillo

19,00 hs.  Merienda fraterna

¡Qué gran labor la de nuestros catequistas en esta Iglesia que peregrina en Ciudad Rodrigo!

El catequista presta un servicio a la Iglesia y en la Iglesia. Ser catequista es una vocación al servicio de la Iglesia.

Su labor consiste en sembrar. Educa en la fe, para hacerla crecer, dando testimonio de ella.

Me atrevo a decir que ¡Son los héroes de la Iglesia actualmente!

Son los ejércitos llenos de esperanza que batallan cada día por salvar a unos niños que no tienen la culpa de no tener fe. Nos demuestran que es posible evangelizar a una generación saltando por encima de sus padres…

Que intentan tocar el corazón, usar los sentimientos y enseñarles una experiencia sensible de Dios. Porque es lo único que puede llamarles la atención. Ya no se trata tanto de enseñarles. ¿Qué pueden enseñar a alguien que no siente interés alguno? Se trata de seducirles.

La labor actual del catequista no es tanto enseñar como seducir y mostrar a los niños y a sus padres la maravilla de conocer a Jesús y de lo que es vivir con Jesús. Evangelizar.

Ayudar a los catequizandos a que tengan un encuentro personal con Cristo resucitado y vivo en medio de la comunidad. Acompañando su camino de seguimiento a Jesús con las palabras y con la vida.

Demos gracias a Dios por la entrega de sus vidas y por el don de este Ministerio eclesial.

Escultura que representa a San Enrique de Ossó, patrono de los catequistas