Encuentro conyugal organizado por la Delegación de Familia

Este pasado fin de Semana se ha llevado a cabo, apoyado por la Delegación de Familia, un encuentro Conyugal para matrimonios residentes en Ciudad Rodrigo y en distintos pueblos de la Diócesis.

Comenzó el sábado por la tarde y se realizó de manera continuada hasta el domingo después del almuerzo,  en que se celebró la clausura.

Ha sido dirigido por un equipo de la Archidiócesis de Toledo, del Movimiento Familiar Cristiano, integrado por dos jóvenes matrimonios y un sacerdote también joven que, llenos de dinamismo y entusiasmo, han orientado en los ocho matrimonios participantes, los contenidos y tareas dirigidos a acentuar, activar y revitalizar el amor primero del día de la boda, tras unos años de vivencia  familiar.

Para todos ellos ha significado un nuevo impulso, del que salen con sus promesas renovadas, para actualizarlas en la convivencia  fortaleciendo la relación  matrimonial y familiar.

La Delegación de Familia y Apostolado Seglar, a lo largo del curso que ahora comienza, tendrá abiertas para todos los matrimonios  interesados, reuniones de actualización,  siguiendo el método de la “ESCUELA DE FAMILIAS”, que el Movimiento Familiar Cristiano hace años viene promocionando para el bien e interés de  todas las familias. Diversas actividades como la ya iniciada el curso pasado, “UN MATRIMONIO DE CINE” o la colaboración con otras Delegaciones como la de Pastoral Juvenil con la dinámica “HAGAMOS LÍO” o el “CORO DIOCESANO”, complementan con otras tantas, la propuesta de esta delegación. Todo ello encuadrado en una programación variada y entusiasta dirigida al cuidado y desempeño de una pastoral familiar dentro de la Pastoral de Conjunto desarrollada por la Diócesis de Ciudad Rodrigo.