En el Día Internacional de los Museos, la Diócesis recuerda su oferta museística para evangelizar a través del arte

Cada año, desde 1977, el ICOM (Consejo Internacional de Museos) organiza cada 18 de mayo o alrededor de esa fecha el Día Internacional de los Museos, un momento excepcional para la comunidad museística internacional.
El objetivo del Día Internacional de los Museos es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos. El lema del Día Internacional de los Museos 2021 es “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”.
El delegado de Patrimonio de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, D. Roberto Vegas Primero, recuerda que la Diócesis pone al servicio de la sociedad el Museo Diocesano y Catedralicio añadiendo a los objetivos ya dichos aquel que por su naturaleza le es propio: evangelizar a través del Arte. Para ello permanece abierto en la actualidad en horario de lunes a jueves de 11:00 a 14:00 horas, viernes y sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas y domingos de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. En él se pueden descubrir piezas que a veces
pasan totalmente desapercibidas, como una cruz procesional románica procedente de La Atalaya o un plato limosnero de la Parroquia de San Andrés de Ciudad Rodrigo. Asimismo, una vez al mes también se hace una visita guiada al Palacio Episcopal.

En los siguientes enlaces se detalla el número de visitantes:

Visitantes Catedral Año 2020s durante el último año, además del Gráfico Visitantes Catedral Año 2020.