El viernes arranca la novena edición del FICEE

Después de 10 meses de trabajo desde que se abriera el plazo de inscripción de películas del FICEE estamos muy contentos de poder presentaros esta novena edición.

830 películas se han presentado este año de 70 nacionalidades diferentes y 33 han sido las elegidas para ser proyectadas durante el festival que como ya saben comienza mañana día 8 a las 20:30h y finalizará el día 16 con la gala de entrega de premios.

Como viene siendo ya marca de la casa, las películas escogidas son de un alto valor educativo y social recogiendo temas y sensibilidades distintas.

Contamos este año con películas que ya vienen abaladas por la crítica como el caso del cortometraje Cerdita, ganador del Goya al mejor cortometraje de ficción; Les Miserables, cortometraje francés ganador del premio del jurado de Cannes y que será la película representante francesa en la carrera rumbo al0 Oscar 2020; El documental Todos los Caminos, documental sobre el Síndrome de Retten el que participa el actor Dani Rovira, un viaje en bicicleta desde Barcelona a Roma.

Cabe destacar que la recaudación del día que se proyecta dicho documental, sábado 9 a las 18:00h, será donada a la fundación Mi Princesa Rett

Al igual que en ediciones pasadas realizaremos sesiones para alumnos de Ciudad Rodrigo y comarca. Este año vendrán al FICEE alumnos de todos los colegios e institutos y seminario de Ciudad Rodrigo, además del IES Campo Charro de La Fuente de San Esteban y el CEIP Manuel Moreno de Blanco de Vitigudino que vienen por primera vez. En total más de 1.100 estudiantes participarán en el 9º FICEE, pudiendo votar dichas películas.

El público también podrá votar las películas utilizando dispositivos digitales que estarán a disposición al finalizar cada sesión.

El miércoles por la tarde tendrá lugar una sesión de cine que ya viene siendo habitual pero no por ello menos necesaria, se trata de la sesión Cine por la igualdad, con la colaboración de AMPLI y Civitas. Por ejemplo el documental Mujeres de Cine que pone de manifiesto la desigualdad que existe en la industria del cine.

Los Premios 7TAU. La organización del Festival ha decidido este año aumentar las categorías con la finalidad de dar a conocer y así mismo reconocer el trabajo que hay detrás de una película:

• Premio 7TAU al mejor largometraje de ficción.
  • Premio 7TAU al mejor cortometraje de ficción.
  • Premio 7TAU al mejor documental.
  • Premio 7TAU a la mejor película de animación.
  • Premio 7TAU a la mejor dirección.
  • Premio 7TAU a la mejor interpretación.
  • Premio 7TAU a la mejor dirección fotografía.
  • Premio 7TAU a la mejor dirección de arte.
  • Premio 7TAU al mejor montaje.
  • Premio 7TAU a la mejor banda sonora original.
  • Premio 7TAU a los mejores efectos especiales y /o visuales.
  • Premio especial 7TAU Denis Rafter.
  • Premio especial del público.
  • Premio especial Signis España.
  • Premio especial Roberto Báez.
  • Mención especial del público escolar.

El FICEE está cofinanciado por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo  y la Diócesis.