El Vicario General preside la Eucaristía en la capilla de las Carmelitas en la Fiesta de la Virgen del Carmen

La devoción a Nuestra Señora del Carmen es una de las más arraigadas y extendidas por todo el orbe católico. En el caso de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, un año más, la capilla del Convento de las Madres Carmelitas ha acogido la Eucaristía en esta Fiesta de la Virgen del Carmen que ha tenido lugar este domingo.

El Vicario General, D. José María Rodríguez-Veleiro, ha presidido la misa en la que han concelebrado varios sacerdotes.

Durante esta misa se impuso el Santo Escapulario. Además, se da la circunstancia de que este año se celebra el Año Jubilar Teresiano y la capilla de este convento es una de las once sedes que se han elegido entre las diócesis de Ciudad Rodrigo y de Salamanca para ganar el jubileo. Cabe recordar que grandes carmelitas, como Teresa de Jesús, han tenido a la Virgen del Carmen como Madre y protectora.

En días previos, se había celebrado la novena presidida por el capellán de las Carmelitas, D. Manuel Peláez.